Ir al contenido principal

El duendecillo Amilkar (Cuento infantil)

Imagen relacionada



El duendecillo Amilkar, era un duende muy travieso.
Le gustaba internarse en el colorido bosque y perseguir mariposas y coger margaritas.

Sus padres le dijeron: "Amilkar no te vayas muy lejos de casa", pero él despreocupado, al lejano bosque se ha escapado. Conversa con los caracoles y le hace bromas a las ranas.
Es un duende divertido y de todo saca una gracia.
Pero no sospecha que unos duendes malos lo acechan, tramando quitarle sus piedras preciosas que lleva en sus alforjas.

Es entonces que uno se le abalanza y el otro duende malo se apodera de sus perlas finas y luego, huyen muy ligeros los canallas.

Amilkar queda triste y desolado, no sabe cómo contará a sus padres que sus piedras preciosa que le dieron para que las guarde ya no están en su alforja., Acongojado llora toda la tarde sentado en una piedra y se queda dormido hasta que una hada buena con su varita lo despierta: "Amilkar con tus llantos me has llamado y presurosa he venido"

Amilkar muy asustado no puede creer lo que ve, ¡Un hada de cuentos frente a él! y le pregunta: "Hada bonita que te trae por aquí", el hada sonriente le responde: "he venido a calmar tu pena devolviéndote tus joyas pero antes debes prometer, nunca más desobedecer a tus padres en esta tierra"

Amilkar acepta su propuesta y en el acto el hada hizo aparecer una bolsa con sus joyas idénticas a las que se llevaron los duendes malvados y loco de alegría abraza al hada y toca su flauta volando muy alegre por todo el bosque.

Luego de despedirse del hada, regresa a su casa y al llegar a ella, besa la frente de su madre y a su padre abraza y promete nunca más alejarse de su casa.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRINCESA Y LA BRUJA (cuento)

Érase una vez una princesa que tenía todos los lujos de palacio pero que se sentía muy triste. Pues, había dejado de ser niña y necesitaba alguien a quién amar. Todas las noches salía su balcón a mirar las estrellas y la luna. Pero un día, se le apareció una malvada bruja que le dijo que si la seguía le presentaría un príncipe apuesto. La muy incauta le hizo caso a la bruja y esta la llevó al profundo bosque y le enseñó su casa llena de telarañas y con muchos murciélagos revoloteando y muy desaseada, por lo que la princesa Misti le dijo: Bruja, ¿aquí en esta casa sucia vive le príncipe? . Y la bruja le respondió: No hijita el príncipe estaba aquí hace una media hora ya se fue pero debes dormir aquí conmigo un día para que lo puedas ver mañana tempranito. La princesa creyendo en ella, se acostó muy contenta, en una cama que la bruja le había preparado, porque pensaba ver a su príncipe al levantarse. Pero al día siguiente apareció en una jaula y en vano fuero los gritos que lan...

Gracias por estos diplomas por mis poemas y cuentos para niños

 

Arbolito de navidad

*Arbolito de navidad* Arbolito de navidad que exultas en el nacimiento del niño de dulce bondad, ¡Alegra el mundo con tu mensaje florido fecundo! Con tus bombillas coloridas prende las esperanzas perdidas, ilumina las sombras partidas; besa los sueños caídos. Eleva nuestros sueños al cielo... Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Derechos Reservados