
*PRESENTADOR: Buenos días queridos amigos damas caballeros y niños, Hoy presentaremos la historia de la princesa Sella y el Duende Negro. Que representan el bien y el mal .Los sueños, las fantasías que todos debemos tener no importa la edad que tengamos. Los sueños se pueden hacer realidad. El diálogo soluciona muchos problemas amiguitos, mejor estar en paz con todos. Siempre busquemos la paz con el prójimo. Disfruten del espectáculo.
(Estamos en la selva rodeada de árboles, mariposas y flores de pronto aparece un duende negro - sigilosamente se acerca y habla al público)
DUENDE NEGRO
-Ay que feo está por acá hay muchas flores y mariposas. Hum a mí no me gustan las mariposas me dan alergia, y la belleza uf me da fiebre. A ustedes les gusta la naturaleza con flores y mariposas niños? (espera que los niños respondan)
-Ay, a mí no me gusta lo bello, me gusta arrancar plantas y cazar mariposas, me gusta verlas sin alas ja ja ja, por algo soy un duendo negro ¿No?
-Saben niños estoy buscando un castillo donde vive una princesa que le encanta la belleza y soñar y como a mí me disgusta esto quiero encontrarla para ir con mis amigos los duendes negros a destruir este castillo, capturar su princesa y acabar con sus ideas tontas de belleza y sueños. Quiero que la gente se conforme sólo con lo que tiene y no sueñe con sus ilusiones tontitas de un mundo mejor. De paz en el universo, de cuidar las plantas, de amarse entre los seres humanos .Uff no me gustan estas ideas. Ag no me gusta la paz, ag no me gusta la armonía ag, me da alergia, ag (hace como si le picara el cuerpo y ademan de toser)
Saben niños si yo acabo con esa princesa y su reino que siembran todo estas ideas en el bosque yo reinaré solo pues yo solo seré muy feliz haciendo mis maldades (hace un gesto con las manos frotándose los dedos) ja ja ja
-Ya nos vemos niños iré a buscarla al fondo de la selva, allá voy... (Desaparece de la escena)
Cierra el telón.
-Abre el telón y se muestra a la princesa Sella, en el jardín de su castillo regando plantitas y hablando)
PRINCESA
- Que hermoso día, me encantan la luz del sol, las bellas plantas y este bosque lindo. Canta paz se respira aquí, cuánta dicha.
-Hola mi niños ¿cómo están? (espera que los niños respondan) Muy bien. Niños no es cierto que el mundo es lindo con sus avecitas, sus árboles, su cielo, su sol y la gente hermosa? (Espera que respondan si no responden los niños le insiste la pregunta) Bien, estoy contenta porque empieza el nuevo día, pero me han dicho que por allí hay un duende malo que quiere destruir mi castillo de ilusión donde se vive en paz y armonía.¿ Lo han visto ustedes? (pregunta dirigiéndose a los niños y espera la respuesta)
-Gracias entonces iré a preparar a mis amigas las mariposas, las flores y mis duendes blancos para recibirlo cuando viene y hacerle frente, ya lo verán.(De pronto se oye la voz del duende)
DUENDE NEGRO
-¡Ajá con que aquí vivías princesa Sella! Te encontré más fácil de lo que pensaba ¡um! Ahora te llevaré a mis reinos para desaparecerte y no volverás a molestarme con tu castillo de la ilusión ven, ven (La princesa se asombra y corre)
PRINCESA
¡Ay no! El duende negro auxilio niños que hago? (espera la respuesta y corre delicadamente y llama con sus manos en la boca )
- ¡Mariposas, abejas, flores, duendes blancos venid a defendedme!
(Vienen las mariposas de colores, las flores que rodean al duende para cercarlo. Los duendes blancos vienen con sus lanzas y son los que combatirán)
DUENDE NEGRO
-Hum veo que ha venido a defenderte todo tu séquito de servidores y amigos um. Acabaré con ustedes yo también vine acompañado. Salgan mis duendes negros al ataque ¡
(Salen los duendes negros y agarran a las flores pero los duendes blancos las liberan pinchando a los duendes negros en su parte trasera)
DUENDE NEGRO
Ay, ay allí no. (Se soban el trasero)
Las flores los cercan en un círculo a los duendes, y los duendes blancos pelean cuerpo a cuerpo, se revuelcan en el piso.) Se pone música que acompañe la lucha Y luces de colores que iluminen a los contrincantes)
-Los duendes blancos vencen a los negros y el duende negro jefe ordena retirada y desaparecen del a escena corriendo empujando a las flores y mariposas que estaban cercando el combate.
DUENDE NEGRO JEFE
Vámonos amigos, que luego volveremos al ataque retirada ,¡retirada!
PRINCESA SELLA
Dejadlos ir amigos duendes blancos, ya están mal heridos.
Vengan todos amigos por favor, que tendremos una reunión de emergencia.(se acercan todos mariposas, duendes blancos y flores quejándose ayayay por la lucha sostenida)
LAS FLORES Y LAS MARIPOSAS (dicen en grupo)
Está bien princesa, a su orden.
DUENDES BLANCOS (hablan también en grupo)
¡Mande su majestad!
PRINCESA
Saben amigos no podemos estar en discordia toda la vida con este duende negro y sus seguidores que roban la paz y armonía nuestro castillo de los sueños y destruye nuestras flores, mariposas y nuestras ilusiones. Entonces por ello he pensado citarlo a una reunión para conversar con él, llegar a un acuerdo y firmar la paz con ellos.
DUENDES BLANCOS
Pero princesa eso no es posible pues el duende negro jefe nos aborrece y nunca aceptará nuestras condiciones. Además el odia este lugar y nunca vendrá por acá.
PRINCESA
Debemos siempre ser optimistas y confiar en los retazos de bondad que todavía queda en los hombres.
FLOR GIRASOL
Pero princesa ellos solo nos hacen daño, debemos eliminarlos mejor.
PRINCESA
No querida girasol debemos tener siempre misericordia con el otro y perdonarles con nobleza. A si viviremos en paz y armonía siempre con todos.
MARIPOSA ROJA
Es cierto querida amita debemos ser siempre nobles, pues eso nos hace mejores personas.
PRINCESA
No se diga más yo iré al bosque profundo para hablar con el duende negro los que quieren acompañarme bienvenidos sean.
Flor rosa, tráeme mi capa (La flor roja desaparece y trae la capa roja de la princesa)
FLOR ROSA
¿Su espada también ama?
PRINCESA
No querida, no me hará falta. Voy a buscar la paz.
DUENDES BLANCOS
Nosotros vamos contigo y nosotros si llevaremos armas para defenderte si hace falta.
Montan sus caballos y se dirigen a la selva, desapareciendo de escena)
MARIPOSAS
-Que les vaya bien, nosotras nos quedaremos para cuidar el castillo, por si vuelven por acá.
PRINCESA
-Está bien, vamos valientes amigos
.Se abre el telón y se observa los duendes negros maltrechos tirados en el suelo sobándose el cuerpo
DUENDE NEGRO JEFE
Ay amigos, esta vez nos vencieron esa princesa y sus amigos pero para la otra será. Ayy me duele todo el cuerpo (Los demás duendes se quejan y hace gestos de dolor)
De pronto aparece la princesa y sus amigos montados en su caballo y les dice:
PRINCESA
Hola amigos duendes negros
DUENDE NEGRO
Ay, ¿Otra vez? tú. Deja recuperarnos para volver a combatir
PRINCESA
No querido no he venido a combatir. He venido para conversar contigo queremos pactar la paz contigo y tus amigos.
DUENDE NEGRO JEFE
¿Qué la paz? pero si nosotros queremos siempre vivir en guerra, no nos gusta la paz, ni la armonía en el planeta.
PRINCESA
No ves que eso no te sirve. Vives amargado en guerras peleando siempre.
En cambio con la paz vivirás contento y tendrás más amigos, y hasta puedes venir a mi palacio a pasear y disfrutar ricas viandas que te ofreceré.
DUENDE NEGRO JEFE
Hum suena bueno eso, pero ya no nos atacarán?
PRINCESA
No querido duende nosotros nunca atacamos a nadie, sólo nos defendemos. Pero queremos vivir en paz y armonía con ustedes .Entonces que dices ¿firmarás la paz?. Traje un papel para que firmes el compromiso de paz.
DUENDE NEGRO
Está bien, está bien me convenciste con las ricas viandas que me invitarás ¡hum! pero cumplirás tu promesa. Además ya me canse de vivir peleando.
PRINCESA
Es una sabia decisión no te arrepentirás
DUENDE NEGRO (Forma el acuerdo)
Ya está
PRINCESA
(Abrazando al duende negro) gracias amigo .Levanta el papel y enseña a sus amigos duendes)
PRINCESA
La paz firmada por el duende negro amigos
DUENDES (aplauden y se abrazan y gritan)
DUENDES BLANCOS
¡Bravo hurra por la paz!
DUENDES NEGRO
Bueno, será para algo mejor, abracémonos con los duendes blancos (y se abrazan todos)
PRINCESA
Para sellar esta paz, esta noche están invitados los duendes negros a una cena y fiesta en mi reino.
Bailaremos y disfrutaremos por este momento de unión y armonía entre todos
DUENDES NEGROS Y BLANCOS
-¡Yeyé bravo por la princesa, bravo por la paz¡
(Cierra telón)
Se abre el telón y se muestra la reina vestida para fiesta y los duendes negros bailando con las flores y mariposas contentas.
(La princesa se dirige a la mesa que está rodeada de vianda y vino se sienta y hace un gesto invitando a sentarse al duende Negro jefe y en la mesa le dice:)
PRINCESA
Ves querido duende que felices son tus duendes negros viviendo en paz y armonía
DUENDE NEGRO JEFE
Cierto princesa, en mi reino andaban tristes o muy amargados todos los días y ahora les veo muy felices - Gracias princesa por preferir dialogar y estar en paz que pelear y vencerme pues tú tienes más seguidores
PRINCESA
De nada duende. Pues hemos ganado todos. Tus duendes contentos y mi reino en paz. Vez que bella es la armonía?
DUENDE NEGRO
Es cierto, bella princesa. Pero yo quería decirte algo. Apreciando tu belleza y tus bellos valores quiero pedirte que te cases conmigo.
PRINCESA
Pero como te vas a querer casa conmigo si me conoces poco
DUENDE NEGRO JEFE
No necesito más tiempo pues en tus acciones veo que eres una persona noble y buena y para mí será un gran honor tenerte como esposa.
PRINCESA
Ay me tomas desprevenida .Lo pensaré duende bello.
DUENDE NEGRO JEFE
Está bien mi reina pero no te tardes mucho que desespero
PRINCESA
Está bien y ahora queridos amigos escúchenme alcen sus copas brindaremos por la paz y felicidad de nuestro reino y nuestras vidas salud.
(Todos los duendes flores y mariposa levantan la copa y dice salud)
DUENDE NEGRO JEFE
Y yo quiero que todos den hurras por la paz. ¡Viva la paz!
TODOS.
Viva ¡
(Cierra telón)
Abre el telón la princesa va vestida de novia y el duende negro con su terno la lleva al altar.
Los duendes, flores y mariposas observan las escenas, contentos, murmurando entre ellos:
- Que linda la princesa. Qué bello el duende Negro.
DUENDE NEGRO JEFE
Hoy queridos amigos me caso con la princesa que hizo florecer en mí, el amor y la paz .Y estoy muy feliz, ¡Viva la paz, viva nuestro reino nuevo, ¡Viva mi princesa bella!
TODOS
-Bravo, ¡Qué vivan los nuevos reyes ¡
-¡Qué vivan!
*NARRADOR
A sí queridos amiguitos, volvió la paz y tranquilidad a los bellos bosques Y al reino de la princesa. Las mariposas y flores vivieron contentas y los duendes negros todos los días las regaban y les echaban agua. Y las flores en agradecimiento les daban sus mejores colores y olores.
Y la princesa fue muy feliz con el Duende Negro.
s
Comentarios
Publicar un comentario